VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
La violencia contra la mujer es un término aglutinante de todos los tipos de violencia ejercida contra este grupo de personas, y aunque se confunde con la violencia de género —que se ejerce contra cualquier mujer por el mero hecho de serlo— toda la violencia contra la mujer no puede identificarse solamente por su condición de mujer, por lo que es habitual que exista cierta confusión al respecto.
La violencia contra la mujer presenta numerosas facetas que van desde la discriminación y el menosprecio hasta la agresión física o psicológica y el asesinato. Produciéndose en muy diferentes ámbitos (familiar, laboral, formativo,..), adquiere especial dramatismo en el ámbito de la pareja y doméstico, anualmente decenas o cientos de mujeres son asesinadas a manos de sus parejas en diferentes países del mundo.
Al menos una de cada tres mujeres en el mundo ha padecido a lo largo de su vida un acto de violencia de género (maltrato, violación, abuso, acoso,…) Desde diversos organismos internacionales se ha resaltado que este tipo de violencia es la primera causa de muerte o invalidez para las mujeres entre 15 y 44 años.
Dado que la violencia contra la mujer es mayoritariamente ejercida por los hombres respondiendo a condicionamientos sexistas, se usa el término «violencia machista» para referirse a esta violencia contra la mujer ejercida por el hombre (eso es, la inmensa mayoría). En este caso, es relevante la aportación de la ley autonómica catalana 5/2008 de 24 de abril que define este término y cómo debe abordarlo la administración autonómica catalana.
El término «violencia de género» también es frecuentemente utilizado; aunque sería una expresión menos concreta y que en cierto modo suaviza la verdadera naturaleza de la violencia contra las mujeres, lo que deriva en confundirla como concepto aglutinante de todo el tipo de violencia que se ejerce contra ellas. Menos concreta porque se referiría a la violencia practicada desde ambos sexos —si se presupone que existe una violencia específica ejercida por la mujer contra el hombre por razones de sexo— obviando un factor que no es simétrico, que únicamente es causa en la violencia del hombre contra la mujer: el sentimiento de superioridad y dominación de éste sobre ella y, más extensamente, el machismo.
se dice que la mujer es sexo debil,, jajajaj ni madres somos mas poderosos que el sexo opuesto ya ni porque tienen 2 cabezas y ni haci piensan bien bueno casi todos solo me refiero a esos hombres machistas que cree que la mujer es solo para que haga el aseo, cocine y tener relaciones cuando se le pegue la gana .. pues estan muy equivocados...pero ahora en este siglo se esta viendo tambien el maltrato contra los hombres asi que cuidense jajajajaja ademas ,, chicas nadie tiene el derecho de reprimir nuestra libertad de expresion y no somos dueños de nadie .. asi que liberense de esa represion masculina y denuncienlos...
ResponderEliminarasi es muerte alas dos cabesas jajaja.... no ya enserio denuncien chicas nosotras no somos el sexo debil noo!
Eliminarala mujer no se le debe de lebantar la mano nunca
ResponderEliminarexacto... valla y yo que pensaba que ya no existian los hombres que lo decian
Eliminarlas mujeres deben de ser respetadas ya que sin ellas no seriamos nada en la vida
ResponderEliminarexacto sin ellas no estariamos aqui
Eliminar